NosotrosServiciosProductosAseguradorasNoticias

Conozca los alcances de un seguro de casa habitaciĆ³n en caso de sismo

Nota original de EL ECONOMISTA. Publicada el 10 de septiembre de 2017.


Recuparada de: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Conozca-los-alcances-de-un-seguro-de-casa-habitacion-en-caso-de-sismo-20170910-0082.html


El uso de los seguros para el hogar, según los expertos, también puede considerarse como una solución financiera a los eventos inesperados como el ya mencionado o para pagar la reparación o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente o robo en las puertas de acceso exteriores al inmueble y que atenten contra la seguridad de la vivienda.


Los seguros de hogar, además de garantizar y proteger el patrimonio de un inmueble, ofrecen coberturas contra daños ocasionados por sismos, incendios, inundaciones, robo a casa habitación, entre otros; sin embargo, poca gente sabe que también brindan protección y asesoría en otros rubros, como los servicios de asistencia.


Qué debo saber
Antes que nada, debe tener en cuenta sus necesidades; hay que entender que un seguro puede ser tan amplio como uno quiera, entonces debe de ver qué tipo de casa tiene, si es rentada, si es un departamento o si es de interés social; referente a la zona en la que vive, hay que revisar cuáles son los riesgos que pueden existir. Y luego, de lo que tengo de valor, saber cuánto valen estos objetos.
Asimismo, muchas veces las personas no recurren a estos productos debido a que suelen pensar que el costo es muy alto, o el clásico a mí no me va a pasar ; ante esto, tenga presente que existen diferentes plataformas en Internet que le ayudarán a comparar el mismo producto, pero con diferente aseguradora.


No es tan caro como se piensa, dependiendo de la vivienda y las cosas que queremos asegurar, éste tendrá un valor igual o menor a 1% del total del inmueble o los objetos asegurados.
SI renta, también vale la pena


Por otro lado, las personas que se encuentran rentando alguna propiedad pueden contratar un producto como este, ya que la mayoría de las personas piensa que solamente el inmueble es el que está asegurado; sin embargo, las pólizas de estos productos aseguran muebles, joyas y diferentes artículos al interior de una vivienda.


Aunque la casa no sea suya puede sacar un seguro que le brinde protección para las cosas que tenga en su casa o incluso alguna eventualidad que pase dentro de este inmueble y afecte a alguien más.